Deportes

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

–El portugués Cristiano Ronaldo recibió este domingo el Balón de Oro, el galardón que concede anualmente la revista francesa France Football.

El joven extremo del Manchester se impuso en la votación, con 446 puntos, muy por encima del argentino del FC Barcelona Lionel Messi, en segunda posición con 281 puntos; el español del Liverpool Fernando Torres, en tercera con 179; y el portero del Real Madrid Iker Casillas, en cuarta con 133.

En rueda de prensa, luego de la entrega oficial del trofeo, realizada en directo en el programa Télefoot de la cadena pública francesa TF1, el jugador del Manchester United admitió que será difícil continuar al nivel que ha alcanzado pero confía en poder hacerlo.

«Soy ambicioso, tengo un carácter fuerte (…) quiero seguir, como hicieron los mejores jugadores», dijo Ronaldo, añadio que «este Balón de Oro es un primer paso hacia algo que irá más lejos».

Sobre su futuro, Ronaldo dejó claro que, por el momento, no piensa en cambiar de club, negando su posible fichaje por el Real Madrid.

«Hablar de otro club no es importante ahora. Estoy contento en el Manchester y voy a seguir», afirmó en presencia de su entrenador, Alex Ferguson, y de toda su familia.

Después de cinco años, en el Manchester United «me siento como en casa» y «muy feliz» de poder ganar trofeos como el de hoy pero, reiteró, «soy ambicioso y hay que seguir ganando trofeos colectivos e individuales».

Ronaldo se convirtio en el número 53 en recibir el Balon de Oro, de una lista de estrellas del fútbol en la que figuran otros dos portugueses, (Eusebio en 1965 y Luis Figo en 2000), y otros tres jugadores del Manchester United (Heritier de Law en 1964, Bobby Charlton en 1966 y Best en 1968).