Nairo Quintana se siente confiado por el recorrido del Tour de Francia

octubre 22, 2014 1:20 pm

nairo quintanaTras conocerse el recorrido del Tour y su escaso kilometraje en las pruebas a cronómetro, el actual campeón del Giro de Italia analizó los trazados de la ronda gala, el objetivo número de la temporada que se avecina y que para él iniciará en enero con la defensa del título en el Tour de San Luis (Argentina).

El pedalista boyacense del Movistar Team mostró su gusto por el marco que presentará el Tour de Francia 2015. Lo preocupan los tramos de pavé. “Hay que tener cuidado”, advierte.

«En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavé. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo. Hay que tenerlo muy en cuenta y analizar bien la etapa porque sobre todo los dos últimos tramos son bastante largos”, aseguró el pedalista de 24 años en declaraciones al departamento de prensa de la escuadra telefónica.

Si bien los adoquines representan uno de los obstáculos más relevantes en su ambición de conquistar la carrera por etapas más importante del mundo, Quintana sabe, que al igual que en el Giro de Italia, la semana definitiva vendrá acompañada de míticas escaladas, terrenos que lo complacen y lo convierten en un rival temerario.

“Con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo”, advirtió. Y agregó: “son puertos que me van muy bien, la crono no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel”.

Dentro del rico panel de corredores que dispone el mánager Eusebio Unzué, Alejandro Valverde se muestra como el mejor aliado del colombiano para alcanzar el objetivo. En esta ocasión el número del ranking UCI trabajará por la causa de Nairo, y no al contrario. “Claro que contar con el apoyo del número uno del mundo me da más tranquilidad y más confianza; pero no sólo Alejandro (Valverde), sino todo el gran equipo que seguro tendremos en la salida y que siempre demuestra que sale para disputar la victoria», afirmó el corredor.

«Es un Tour netamente para escaladores. No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj, apenas catorce, más los de la crono por equipos, que va a convertirse en importante. Puede ser una carrera espectacular. Para nosotros parece un Tour muy atractivo en el que de inicio habrá que plantearse un objetivo: llegar sanos y salvos a Pau. Si lo conseguimos, puede ser un Tour muy interesante para nosotros”, concluyó Unzué.

Los comentarios están cerrados.