Restricciones en la calle 26 por obras de Transmilenio

diciembre 9, 2008 8:09 am


Seis corredores que servirán como desvío durante las obras de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, en el tramo occidental comprendido entre la transversal 76 y carrera 96, comenzarán a ser intervenidos por el IDU hasta el 19 de enero de 2009.

Hoy, 9 de diciembre, comenzarán las obras de la calle 64 B Bis entre la transversal 85 y la Avenida Ciudad de Cali y se inicia con la señalización en la carrera 100 costado occidental entre la calle 26 y la avenida la Esperanza. En la semana del 9 al 15 de diciembre, arrancarán las obras en la Avenida la Esperanza, calzada sur, entre las carreras 100 y 75; la transversal 85, calzada oriental, entre la diagonal 47 y la calle 64B bis, y la Avenida Ciudad de Cali, calzada oriental entre la calle 64B bis y la calle 65 Bis.

En la calle 64B Bis, la carrera 100 y la Avenida Ciudad de Cali se intervendrán tramos completos que presentan deterioros. En la avenida la Esperanza, la transversal 85 y la calle 65 Bis las obras se concentrarán en zonas puntuales.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en parcheos, limpieza de sumideros, sello de fisuras, y adecuación de separadores existentes.

Durante la ejecución de los trabajos se restringirá la circulación por estas vías en un carril durante las 24 horas por tramos no superiores a los 100 metros. Únicamente en la calle 64 B Bis se habilitará sólo un sentido de circulación de oriente a occidente. Los vehículos que transitaban por este corredor de occidente a oriente, serán desviados por la Avenida Ciudad de Cali al norte, la Calle 65 Bis al oriente, y la transversal 85 hacia el sur.

Estas obras estarán a cargo del contratista Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec y hacen parte del contrato del Grupo 5 de la Fase III de TransMilenio; la cual tiene un presupuesto total de 218 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.