Bogotá Tema del Día

Se profundizará la acción contra las mafias en la ciudad: Petro

petroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los explosivos que fueron detonados en la mañana de este viernes, estaban destinados a atacar un CAI móvil que se instaló hace unos meses en el sector para combatir el narcotráfico.

«Las informaciones iniciales indican que estaban destinados al CAI móvil que hace dos meses habíamos puesto con la Policía en una lucha contra mafias del narcotráfico que han hecho de ese territorio allí cercano, puntos casi centros comerciales de venta y es un indicio es una retaliación contra la acción policial», afirmó el mandatario de la ciudad.

Sostuvo que sobre el territorio de Bogotá hay lugares que las mafias del narcotráfico ha escogido para lavado de dólares y venta de drogas en escala. «En esa medida la acción policial está siendo respondida con venganza», dijo.

También reiteró que el mensaje que se va a dar es el de profundizar la acción contra las mafias en la ciudad y no solamente las de la olla en el barrio, sino fundamentalmente las lavadoras de dólares que intentan por miles de millones de dólares volver riqueza lo que es un negocio ilegal.

«Hemos venido teniendo en estos tres años varias acciones como estas en Chapinero, ahora y en varios puntos de la ciudad, han sido retaliaciones de acciones que la Policía ha hecho contra grupos delincuenciales y estos responden», puntualizó el burgomaestre.