Justicia Noticia Extraordinaria

Apresan otra vez al ex-director del Das Jorge Noguera Cotes

–Nuevamente fue capturado este viernes en la tarde el exdirector del Das Jorge Noguera Cotes, en desarrollo del proceso por la infiltración paramilitar en el organismo de inteligencia. Despues de la reseña, el ex-funcionario fue recluido en la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá.

Noguera Cotes fue detenido por unidades del CTI de la Fiscalía en el centro de Bogotá y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de creación o financiación de grupos paramilitares.

Inmediatamente fue llevado al bunker de la Fiscalia General de la Nación, para los trámites de rigor, incluida la reseña. Posteriormente fue trasladado a La Picota.

El caso en el que está involucrado el exdirector del Das, fue promovido por la Procuraduría General de la Nación, por supuesto favorecimiento al Bloque Norte de las Autodefensas, liderado por el extraditado, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Según el Ministerio Público, Noguera Cotes, entre agosto de 2003 y noviembre de 2005, habría suscrito varias contratos buscando provecho para sí mismo o para un tercero, que en este caso sería el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Se trata de cuatro contratos adjudicados a la firma MT Base, los cuales tenían carácter de exclusividad para la implementación tecnológica.

Noguera Cotes es acusado como determinador del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Los comentarios están cerrados.