Conflicto Armado

Siguen deserciones en las Farc: otros 9 guerrilleros se entregaron al Ejército

–Otros 9 integrantes de las Farc desertaron y se desmovilizaron en el departamento del Casanare, como resultado de las operaciones militares desarrolladas por tropas de la Décima sexta Brigada.

Dos subversivos, que hacian parte de la cuadrilla 28 de las Farc desde hacia 10 y 8 años, respectivamente, se entregaron voluntariamente en el municipio de Tamara.
Mientras tanto, dos mujeres de 20 y 23 años de edad, se pusieron a disposición del Ejercito en el puente La Cabuya, del municipio de Hato Corozal.

Las desmovilizadas dijeron que llevaban 7 y 9 años, respectivamente, perteneciendo a la cuadrilla 56.

Igualmente, en el sector de Las Tapias del municipio de Hato Corozal, tropas del Gaula Militar Casanare acogieron a cuatro integrantes de la cuadrilla 56.

En este grupo de desmovilizados se encuentran dos mujeres de 21 y 22 años de edad, con 8 años de militancia en las filas guerrilleras, y dos hombres de 30 y 26 años, con una antigüedad de 9 y 7 años en la organización.

Por otro lado, en el municipio de El Yopal, las tropas recibieron a una mujer que militó durante 13 años en las filas de la cuadrilla 55.

Según el testimonio de los desmovilizados, las entregas voluntarias se dieron debido a los malos tratos de los cabecillas, la falta de víveres y el debilitamiento en todas las áreas de la estructura terrorista, por la presión de las tropas de la Décima sexta Brigada del Ejército.