La suerte del edil de Sumapaz sigue siendo un misterio

diciembre 13, 2008 10:11 am

Las autoridades no han logrado llegar hasta el sitio donde se presume estaría el cuerpo sin vida de Guillermo Leal, el edil de Sumapaz, plagiado el 15 de noviembre pasado por presuntos guerrilleros de las Farc.

Según fuentes de la Brigada 13 del Ejército, dos supuestos milicianos de la guerrilla se acercaron el pasado lunes a la casa de un familiar de Leal, a quien le indicaron el lugar donde se encontraba el cadáver. Aseguraron que su muerte se produjo accidentalmente cuando piso una mina antipersona.

El Ejército fue alertado y aunque ya han desarrollado varios operativos en el área, no ha sido posible ubicar el cuerpo.

Para las autoridades lo único claro es que el edil fue plagiado por guerrilleros del frente 53 de las Farc. Dicen que la versión sobre su muerte no está comprobada, aunque no la descartan.
Ahora la investigación está en manos del Gaula y la Fiscalía. Carlos Amortegui, del Gaula, explicó que hasta el momento, “no se ha logrado la recuperación del cuerpo o lo que se supone es el cuerpo. No se ha podido ingresar, es una zona muy delicada. No se tiene la certeza de que sea un cuerpo humano o un paquete o una trampa. Lo que sí se sabe, por labores de inteligencia, es que en ese territorio hace presencia el frente 53 de las Farc”. Según Amortegui, hasta ayer ni siquiera el Ejército había podido ingresar a la zona para asegurarla y permitir la entrada de la comisión judicial.

En las próximas horas efectivos del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea realizarán sobrevuelos y operativos de registro y control, tendientes a ubicar el cuerpo del reconocido edil, quien también se desempeñó como alcalde la localidad.

Una respuesta sobre “La suerte del edil de Sumapaz sigue siendo un misterio”

  1. equidad en diciembre 13th, 2008 10:18 am

    uribito, uribito, se le salió de sus manos este cerdo grupo de NARCO-GUERRILLEROS. Así permaneciera en el gobierno toda su vida, ud. jamás lograría acabar con estos NARCO-BANDOLEROS hijos del demonio!!!!. Lo único que va a conseguir si el pueblo lo dejamos, es terminar quebrando las arcas del estado como le pasó a su amigo bush que por estar gastando dinero en la guerra, mire como lo dejó!!!

Deja un comentario