Pliego de cargos contra cinco miembros del Ejército por presunto falso positivo

diciembre 15, 2008 7:55 am

La Procuraduría General elevó pliego de cargos contra cinco miembros del Ejército, por incurrir presuntamente en un falso positivo durante una operación militar, hace más de cinco años.

La investigación está relacionada con la desaparición, el 26 de septiembre de 2003, de José Alfredo Botero Arias y Albeiro Giraldo García, cuyos cuerpos aparecieron días más tarde en la morgue del cementerio del municipio de San Carlos, Antioquia.

Allí fueron llevados sus cuerpos por miembros del Ejército y reportados como guerrilleros muertos en combate. Las versiones de los familiares y los campesinos de la zona indican que los abatidos fueron retenidos y golpeados por los militares y luego mostrados como guerrilleros.

3 Respuesta sobre “Pliego de cargos contra cinco miembros del Ejército por presunto falso positivo”

  1. jesus san juan en diciembre 15th, 2008 4:31 pm

    Siguen los pliegos de cargos contra miembros del ejercito, sin embargo, aqui todo va bien, con la seguridad democratica, esta, un rotundo fracaso,como dice el dicho, el remedio mas caro que la enfermedad.La seguridad democratica tiene algo positivo: haber demostrado la esacasez o falta total de valores etico,humanos y morales en muchos miembros tanto de la sociedad cívil como militar,la violencia y la barbarie han marcado de manera profunda unas hondas heridas en este país, pero la indolencia del goberanante, tanto el actual como los anteriores han permitido y siguen permitiendo que la situación siga un largo camino y no se hace un pare para de una vez por toda y con medidas sociles de fondo torcele el pescuezo a la violencia, pero, no con instrumentos de guerra sino, con instrumentos de paz y amor, enfatizando lo social, que dignifique al ser humano,es la medicina ideal que recomendaria cualquier humano sin odio en su corazón para una sociedad enferma como la nuestra.

  2. equidad en diciembre 15th, 2008 5:08 pm

    LÁSTIMA QUE ESTE PUEBLO ILUSO LE CREA TANTO A LA MALA POLÍTICA DE VARITO CORLEONE Ó URIBHITLER Ó QUIEND DESDE QUE CREÓ LAS TALES CONVIVIR QUE ES LO MISMO QUE LOS NARCO-PARAMILITARES Ó ÁGUILAS NEGRAS, EL ÚLTIMO NOMBRE CON EL QUE SE CONOCE ESTE FENÓMENO VIOLENTO QUE GRACIAS A SU CREADOR

  3. equidad en diciembre 15th, 2008 5:14 pm

    contínua…alvaro uribe v. es lo peor que le ha ocurrido a nuestra querida Colombia. Este presidente que tenemos se ha inventado la tal SEGURIDAD DEMOCRÁTICA y también le ha fallado como le falló la LEY 100. Si este sr. continúa con la presidencia seguramente va a teminar con las riquezas de nuestro territorio empleándo lo que queda de éstas en su guerra sucia contra los bandoleros narco-guerrilleros porque él no tiene voluntad política para llegar a un acuerdo humanitario con ellos.

Deja un comentario