Internacional

Presidente Bush es agredido con un zapato durante su visita a Iraq – Video

A zapato fue recibido el presiente de los Estados Unidos durante su visita sorpresa a Iraq. El jefe del Estado norteamericano se encontraba dando una rueda de prensa cuando un enojado iraquí le arrojó los zapatos.

«Toma tu beso despedida de parte del pueblo iraquí, pedazo de perro. Éste es el final», le gritó un periodista iraquí, identificado como Mountazer al-Zaïdi, corresponsal del canal Al-Baghdadia, mientras le arrojaba los zapatos.

El todavía presidente estadounidense hizo gala, en cuestión de segundos, de unos estupendos reflejos, esquivando ágilmente los ‘proyectiles’. Uno le pasó a Bush por encima de la cabeza y se estampó contra la pared que había tras de él. El segundo también erró el blanco.

El sujeto fue arrestado de inmediato luego de gritar arengas el contra del presindente norteamericano y, por supuesto, de haberle arrojado los zapatos durante la conferencia de prensa que se encontraba dando Bush con el Primer Ministro Nuri al-Maliki en su palacio y en una zana muy custodiada.

Aun bajo arresto el hombre seguía gritando, por lo que Bush dijo en tono jocoso: «Ese fue un zapato de talla 10, que me arrojaron para quien quiera saber».

La visita de Bush fue la cuarta desde la invasión estadounidense de Iraq en marzo de 2003.


En declaraciones a los periodistas, el Asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley, que viaja con Bush, describió la situación en Iraq como «una transición».

Los comentarios están cerrados.