Deportes

Inglaterra festeja la Navidad en los estadios de fútbol

La liga Premier del fútbol inglés, no respeta la tregua navideña y, por el contrario disputa dos jornadas en apenas 48 horas a partir del día siguiente a Nochebuena.

La Premier League disputará este año la 19ª jornada del Campeonato el viernes 26 de diciembre, coincidiendo con el ‘Boxing Day’, y la 20ª el domingo 28.

Esta tradición del ‘Boxing Day’ viene de vieja data, tiene más de un siglo. El 26 de diciembre era el único día de descanso del servicio doméstico inglés a fines del siglo XIX y principios del XX. Hombres y mujeres guardaban su aguinaldo en pequeñas cajas (boxes en inglés), de ahí el nombre al día de asueto, pero, sobre todo, era el día del año que pasaban en el estadio, lejos de sus obligaciones laborales.

La tradición también dice que es en este momento del año cuando se define el título de campeón de la Premier League.

La Federación inglesa (FA) redujo el número de fechas, lo cual puede ser una señal de que poco a poco busque equipararse a sus pares del continente, y quizás pronto decrete la tregua de invierno.

«En este periodo, algunos equipos se agrandan y otros pierden terreno. Quiero llegar bien al final de diciembre», suspiraba Scolari.