Economía

Pago de dividendos a accionistas de Ecopetrol

Los cerca de medio millón de accionistas de Ecopetrol comenzaron a recibir este lunes el cuarto y último pago de dividendos que entregará la compañía durante el presente año, equivalente a 28.75 pesos por acción.

Este valor corresponde a la cuarta parte de los dividendos definidos en la Asamblea General de Accionistas, decretados en 115 pesos por acción.

Las personas que compraron a través de la red de los nueve bancos habilitados para el programa pueden reclamar sus dividendos en los depositantes directos:

Comprado en El depositante directo es
Bancafé Davivalores
Banco de Occidente Valores de Occidente
Banco BBVA BBVA Valores
Banco Davivienda Davivalores
Bancolombia Valores Bancolombia
Banco Santader Santander Investment Trust
Banco de Crédito Helm Securities
Banco de Bogotá Valores Bogotá
Banco Agrario Proyectar Valores
Cavipetrol Correval
Coopetrol Interbolsa
Fenalco** Proyectar Valores

 

* Si compró en una Sociedad Comisionista de Bolsa, su depositante directo será la misma comisionista.

** Se aplica para quienes compraron sus acciones en supermercados como Éxito, Carrefour, etc.

Quienes compraron acciones a través de la red de Fenalco, es decir en las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales, pueden acercarse con la tarjeta ‘Accionista Ecopetrol’ y el documento de identidad a cualquier oficina del Banco Agrario, para el pago en efectivo de sus dividendos.

Si por el contrario, el accionista desea cambiar sus dividendos por mercancía, puede dirigirse a los almacenes de cadena autorizados con su tarjeta activada y su documento de identidad.

Para aquellos accionistas que por algún motivo no cuentan con la tarjeta, deberán comunicarse a la línea de atención al accionista y solicitar el cambio de forma de pago.

Es importante que los accionistas estén al día en el pago de sus cuotas para recibir el pago de sus dividendos.

Para mayor información acerca de este proceso, los accionistas pueden consultar la página www.ecopetrol.com.co, llamar a la línea de atención en Bogotá 3 07 70 75 y en el resto del país al 018000-113434 ó acercarse a la Oficina de Atención al Accionista ubicada en la Calle 13 # 8 A – 30, piso 8 en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.