Un nuevo escándalo por lo que sería otro falso positivo, afecta al Ejército

diciembre 16, 2008 8:06 am

Diez jóvenes oriundos del departamento de Boyacá, fueron raptados, asesinados y luego mostrados a la prensa como guerrilleros muertos en combate, según denunciaron sus familiares.

Las diez víctimas de lo que sería un nuevo falso positivo eran, según el abogado de la parte civil, trabajadores, estudiantes y obreros que laboran en Chiquinquirá y otras poblaciones de Boyacá.

Según fuentes de la Fiscalía, uno de los casos que se investiga se relaciona con el crimen de Luís Gabriel Penagos Rodríguez, quien desapareció cuando se desplazaba desde Puente Nacional a Chiquinquirá el pasado 15 de mayo.

Penagos Rodríguez, quien se desempeñaba como obrero de construcción, apareció posteriormente como abatido en combate. El Ejército lo presentó como un delincuente dedicado a vender secuestrados a las Farc.

Las otras víctimas, conductores de taxi, estudiantes y labriegos desaparecieron por la misma época de las poblaciones de Pauna, Maripi, Puente Nacional y otras regiones del occidente de Boyacá. Todos aparecieron con tiros de gracia en la cabeza y fueron presentados como integrantes de la guerrilla y otros grupos armados al margen de la ley,

El pliego de cargos afecta al cabo Samuel Augusto Ayala y los soldados profesionales Freddy Augusto Agudelo y Juan Carlos Ochoa.

3 Respuesta sobre “Un nuevo escándalo por lo que sería otro falso positivo, afecta al Ejército”

  1. rafael joven antury en diciembre 16th, 2008 11:08 am

    hay un problema ante esta situacion,que señalamos pero no investigamos que estaban haciendo estos jovenes en otro lugar,lo que pasa es por la falta de oportunidades,la sociedad,el rechazo todo esto da a que nuestra juventud cometa herrores y cojan el camino de lo mas facil para ganar dinero.

  2. Enrique en diciembre 16th, 2008 5:27 pm

    Definitivamente ustedes son unos loritos mal educados que repiten lo que no se sabe, mejor dicho navegan en su ignorancia; imagino que ya se contactaron con la personerias, alcaldias inspecciones de policia e investigaron cunatos casos de desaparecidos hay en este departamento si lo hacen imagino que saldran a la luz a pedir disculpas por esos comentarios tan fuera de si y sin fundamento, en cambio yo si tengo fundamento para refutarles ese articulo. mi mail es bacano2006@yahoo.es disque Diez jóvenes oriundos del departamento de Boyacá, fueron raptados, asesinados y luego mostrados a la prensa como guerrilleros muertos en combate, según denunciaron sus familiares donde los denunciaron establescan esto y encontraran que no se ascesoran en las noticias…. investiguen no sean loritos quejosos…

  3. equidad en diciembre 20th, 2008 1:10 pm

    ESTE ES EL RESULTADO DE LA SEGURIDD DEMOCRÁTICA DEL presidente uribhitler QUE SIGUE IMPONIÉNDOLA A SABIENDAS DE QUE EN ESTO TAMBIÉN ERRÓ ESTE pequeño «gigante» QUIEN SOLO PIENSA EN SU SED DE EXTERMINAR LA GUERRILLA Y EN ESTO ESTOY DE ACUERDO CON SU IDEA PERO NO A COSTA DE LA MUERTE DE CIUDADANOS INOCENTES, YA QUE SUS HIJOS LOS SOLDADOS Y POLICÍAS SON UNOS HOMICIDAS. «DE TAL PALO TAL ASTILLA»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario