Nacional

Varios sectores sociales critican oportunismo político de Uribe con fotos de policías muertos

uribe

El expresidente Álvaro Uribe recibió fuertes críticas del Gobierno y de directores de medios de comunicación por la publicación en Twitter de una foto de los cuerpos ensangrentados de dos policías asesinados por las Farc en el norte del país.

Sobre la fotografía, el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que «la sangre de nuestros policías es nuestra sangre. No puede exhibirse como trofeo de guerra contra la paz».

El director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, dijo que la publicación de la foto «contribuye a exaltar a los victimarios».

Y agregó: «Quiero invitar a la ciudadanía a no utilizar esas imágenes que ahondan el dolor de las familias y de la Institución».

El declaraciones a la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, el periodista Javier Darío Restrepo cuestionó lo que consideró una «violación de la intimidad, no solo de los policías víctimas sino de sus familias»: «Un plano general muestra el hecho en toda su gravedad, pero un primer plano sería ofensivo», señaló.

Por su lado, la directora del telenoticiero Noticias Uno, Cecilia Orozco, consideró que se trata de «fotos atroces» y consideró «censurable que provengan de la publicación de un expresidente de la República».

Darío Arizmendi, director de Caracol Noticias, dijo que «la imagen que se subió a esa cuenta de Twitter es indecente».

A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe se defendió de los comentarios diciendo que «Devuelven poder a los asesinos y algunos quieren tapar el sufrimiento de policías, civiles y ciudadanos en general».

Los comentarios están cerrados.