Narcotráfico

Continúa ofensiva militar contra estructuras al servicio del narcotráfico

El hallazgo y destrucción de dos laboratorios y la erradicación de cultivos ilícitos, hacen parte de los resultados operacionales adelantados por tropas del Ejército Nacional en las últimas horas, en diferentes regiones del territorio colombiano.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar, donde efectivos del Batallon de Artillería 2 `Nueva Granada’, en desarrollo de operaciones de registro y control de área hallaron un laboratorio utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a narcotraficantes que delinque en la zona.

En la acción militar los soldados destruyeron 735 kilos de hoja de coca picada, 450 galones de hoja de coca, 110 galones de guarapo de coca. 110 galones de ACPM y varias canecas plásticas.

Entre tanto, unidades adscritas al Batallón de Contraguerrillas 87 `Mayor Pedro Raúl Colmenares Rincón’, desplegados en el área rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, pusieron al descubierto otro laboratorio donde integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc mantenían ocultos 262 kilos de hoja de coca, 165 galones de gasolina, 75 kilos de cal, 50 kilos de cemento gris, una guadañadora y una prensa.

Finalmente, en los departamentos de Magdalena, Santander y Meta, tropas de la Primera, Segunda y Cuarta División, respectivamente, erradicaron manualmente un total de 12 hectáreas de cultivos ilícitos de propiedad de organizaciones armadas al margen de la ley.

Periodista Ana Cristina Guerrero – Agencia de Noticias Ejército, jueves 18 de diciembre de 2008