Conflicto Armado

Ejército se incautó de material de guerra e intendencia

Cuatro caletas clandestinas, donde integrantes de organizaciones armadas al margen de la ley tenían ocultas municiones, explosivos y material de intendencia fueron localizadas en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional, en varias regiones del país.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el área rural del municipio de Yondo, departamento de Antioquia, por soldados del Batallón Especial y Energético y Vial 7, quienes ubicaron una caleta donde guerrilleros de la cuadrilla `Raul Eduardo Mahecha´ de las Farc, mantenían ocultos 1.000 cartuchos de guerra y 6.000 estopines eléctricos.

Otro escondite, fue localizado por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 24 ‘Héroes de Pisba’, de la Décima Octava Brigada, en el sitio conocido como Tres Esquinas, del municipio de Arauquita, Arauca.

En el lugar fueron destruidas 14 minas antipersonal e igual cantidad minas tipo tatuco, más de 900 metros de cordón detonante, 80 metros de cable dúplex, 50 tubos metálicos , material de intendencia, entre otros elementos, que pertenecían a guerrilleros de la cuadrilla `Omaira Montoya Henao´ del ELN.

Entre tanto, unidades del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 `Rifles´, hallaron una caleta perteneciente a una banda criminal al servicio del narcotráfico, en el área general del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, donde se hallaron 594 proyectiles de guerra, un mortero hechizo y tres granadas para fusil.

Finalmente, en el sector de Potrerito, del municipio de Fonseca, La Guajira, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 2 de la Décima Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas contra terroristas de la cuadrilla `Gustavo Palmesano Ojeda´ del ELN, pusieron al descubierto una guarida en cuyo interior fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fueras Militares y material de intendencia.

ANE