Justicia Noticia Extraordinaria

Fiscal da luz verde a negociación del gobierno con David Murcia Guzmán

— El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, dió luz verde a una negociación entre el gobierno y David Murcia Guzmán, el cerebro de DMG. Iguarán aseguró que no hay ningún impedimento para que se concrete esa reunión, con el fin de encontrar alternativas para ayudar a los inversionistas damnificados de la firma.

Iguarán Arana señaló que “no hay objeción u obstáculo para que se de éste encuentro” y dijo que esa reunión “es la posibilidad para que el Gobierno Nacional o agentes del mismo, escuchen las propuestas del procesado en aras a reestablecer el derecho de las víctimas”.

Por otra parte, el Fiscal General reiteró que los dineros incautados, al igual que las propiedades ocupadas, se entregarán a la agente interventora, “de acuerdo a los decretos de emergencia, que tienen fuerza de ley”. “Es más –señaló Iguarán Arana- estamos buscando las formulas jurídicas para entregar a la autoridad administrativa lo que incautamos meses atrás a DMG dentro de procesos por extinción de dominio, enriquecimiento ilícito y el mismo lavado de activos”.

Con respecto a la situación de Amparo Guzmán de Murcia y Johanna Iveth León, madre y esposa de David Murcia, respectivamente, indicó que continúa la investigación en su contra, y aseguró que “hay elementos suficientes para solicitar medida de aseguramiento contra ellas, previa orden de captura”.

Los comentarios están cerrados.