Otro «jalón» de orejas al ministro Juan Manuel Santos

diciembre 19, 2008 4:14 pm

–La cancillería desautorizó al Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien rechazó una eventual candidatura del exvicepresidente de Venezuela Jose Vicente Rangel a la secretaría general de la organización de Estados Americanos, OEA. No es la primera vez que a Santos le «jalan» las orejas por meterse indebidamente en el tema de las relaciones internacionales colombianas.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un corto pero contundente comunicado, en el cual “desaprueba las declaraciones del Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, con respecto a eventuales candidaturas a la Secretaría General de la OEA”.

“El Gobierno de Colombia no se pronuncia sobre situaciones hipotéticas”, subraya el documento de la cancillería.

Finalmente advierte que “la vocería de las relaciones exteriores reposa exclusivamente en el señor Presidente de la República y el Canciller”.

Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el ministro Juan Manuel Santos expresó “Que Dios nos ampare y nos favorezca” frente a la posibilidad de una candidatura de Rangel a la secretaria general de la OEA, pues advirtió que Rangel “es el peor enemigo de Colombia”.

“Ojala eso no suceda” puntualizó Santos, quien se ha caracterizado por sostener enfrentamientos verbales con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, en el cual estuvo Rangel, como vicepresidente, entre los años 2002 y 2007.

Tras conocer el comunicado de su colega de relaciones exteriores en el cual se le desautoriza, Juan Manuel Santos afirmó que los criterios que esbozó sobre la candidatura de Jose Vicente Rangel a la secretaria general de la OEA, las hizo a «titulo personal» y añadio que en «nada comprometen al gobierno nacional».

2 Respuesta sobre “Otro «jalón» de orejas al ministro Juan Manuel Santos”

  1. equidad en diciembre 20th, 2008 11:58 am

    POR QUÉ SERÁ QUE ESTE GOBIERNO ESTÁ COMPUESTO DE MENTIROSOS, CALUMNIADORES, PENDENCIEROS,FALSOS, CRETINOS, EMBAUCADORES, CORRUPTOS, PARA-POLÍTICOS, ETC, ETC, ?. RESPUESTA SABIA: PORQUE SU PADRE uribhitler ES QUIEN LOS HA FORMADO ASÍ. DE MANERA QUE SR. uribe QUÉ NO CORRIGA A SU HIJO SI UD. BIEN SABE QUE ÉL ES EL PRODUCTO DE SU EJEMPLO Y EDUCACIÓN.

  2. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:45 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *