Internacional Noticia Extraordinaria

Otro «jalón» de orejas al ministro Juan Manuel Santos

–La cancillería desautorizó al Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien rechazó una eventual candidatura del exvicepresidente de Venezuela Jose Vicente Rangel a la secretaría general de la organización de Estados Americanos, OEA. No es la primera vez que a Santos le «jalan» las orejas por meterse indebidamente en el tema de las relaciones internacionales colombianas.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un corto pero contundente comunicado, en el cual “desaprueba las declaraciones del Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, con respecto a eventuales candidaturas a la Secretaría General de la OEA”.

“El Gobierno de Colombia no se pronuncia sobre situaciones hipotéticas”, subraya el documento de la cancillería.

Finalmente advierte que “la vocería de las relaciones exteriores reposa exclusivamente en el señor Presidente de la República y el Canciller”.

Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el ministro Juan Manuel Santos expresó “Que Dios nos ampare y nos favorezca” frente a la posibilidad de una candidatura de Rangel a la secretaria general de la OEA, pues advirtió que Rangel “es el peor enemigo de Colombia”.

“Ojala eso no suceda” puntualizó Santos, quien se ha caracterizado por sostener enfrentamientos verbales con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, en el cual estuvo Rangel, como vicepresidente, entre los años 2002 y 2007.

Tras conocer el comunicado de su colega de relaciones exteriores en el cual se le desautoriza, Juan Manuel Santos afirmó que los criterios que esbozó sobre la candidatura de Jose Vicente Rangel a la secretaria general de la OEA, las hizo a «titulo personal» y añadio que en «nada comprometen al gobierno nacional».

Los comentarios están cerrados.