La muerte del edil de Sumapaz, a estrados internacionales

diciembre 21, 2008 9:23 am


De esta forma, el Alcalde Mayor de Bogotá se refirió a la muerte de Guillermo Leal, edil de la localidad de Sumapaz, en el último consejo distrital de seguridad de 2008, para tratar diferentes temáticas que perjudican a la ciudadanía, pero sobretodo por la muerte del edil.

«El cuerpo sin vida estaba en medio de minas antipersonas; estamos indignados por el secuestro y asesinato del edil y por las condiciones en que se encontró», señaló Samuel Moreno.

De manera enfática, el alcalde Samuel Moreno rechazó el secuestro y posterior muerte de Guillermo Leal, edil del Partido Liberal de la localidad 20 de Sumapaz, y dijo que este tipo de hechos atenta contra la democracia no solo de un país sino también de la ciudad.

Guillermo Leal había sido secuestrado el pasado 15 de noviembre en el Rincón de Las Ánimas, al sur de Nazareth, muy cerca de límites con el departamento del Meta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, ratificó el ofrecimiento de $50 millones a quien suministre información sobre este caso.

Por otra parte, el Alcalde Mayor de Bogotá se refirió a la persona que había sido capturada y que se encuentra retenida en la Cárcel La Modelo, sostuvo que: «se encuentra una persona con medida de aseguramiento dictada por un juez de Garantía y debemos entender que es un grave crimen de lesa humanidad, porque viola todas las leyes del Derecho Internacional Humanitario por la forma como fue encontrado», sostuvo.

2 Respuesta sobre “La muerte del edil de Sumapaz, a estrados internacionales”

  1. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:39 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

  2. equidad en diciembre 21st, 2008 5:13 pm

    ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO ESCRITO POR EL SR. JARSIL VARGAS Y AGREGO ADEMÁS QUE ESTE CORRUPTO Y MISERABLE GOBIERNO DE URIBHITLER, ES DE LO PEOR QUE HA OCURRIDO EN TODA LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.