Oposición boliviana no cree en supuesto plan para asesinar a presidente Evo Morales

diciembre 22, 2008 8:08 pm

evo-morales-1–Como un «show mediático» califico la oposición boliviana este lunes de la denuncia del ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, según la cual la extrema derecha prepara el asesinato del presidente Evo Morales.

El senador Luis Vázquez, de la alianza opositora conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), negó verosimilitud a la revelación y pidió al ministro Rada que «diga cuáles son las pruebas y quiénes son los autores».

«No esperen que el presidente de Venezuela o el Gobierno de Bolivia den detalles, porque no existen detalles», dijo Vázquez.

Hugo Chávez dijo el domingo que Morales le confesó que había descubierto un plan para atentar contra su vida, lo que para el senador Vázquez no es más que una estrategia del mandatario venezolano para desviar la atención de sus asuntos internos.

Vázquez sostuvo que las denuncias de Chávez sobre intentos de asesinatos en su contra u otro presidente, además de acusaciones a Estados Unidos de supuestos golpes, son recursos de «tipo mediático» conocidos que «en Venezuela no constituye ni siquiera una noticia».

«El presidente Chávez esta hundido en esta suerte de marasmo, de falta de seriedad, de falta de credibilidad en su palabra y muy pocos medios todavía lo toman en serio», aseveró Vázquez.

El ministro Rada confirmó la versión de mandatario venezolano citando «informes de inteligencia», pero cuando fue consultado por las pruebas de que dispone no quiso dar detalles y afirmó que una máxima en materia de seguridad dice: «Cuanto menos se sepa sobre lo mucho que se sabe, mejor».

Rada aseguró que la «extrema derecha» planea que al presidente Morales lo mate «una persona de extracción popular o campesina», con lo que se buscaría «desorientar a los servicios de seguridad», ya que esos sectores conforman el grueso de las bases del mandatario.
El funcionario señaló que el lugar previsto es el occidente del país o la provincia cocalera de El Chapare (centro), donde están concentradas las mayorías indígenas del país, sector en el que el presidente tiene un apoyo casi unánime.

Detalló que el momento elegido sería una de las multitudinarias concentraciones que con sus seguidores celebra casi cada día el presidente, por lo que comentó que «se han redoblado los esfuerzos de seguridad del primer mandatario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *