Bogotá

Cierran 26 curtiembres por contaminación en el sur de Bogotá

curtiembres-del-tunjuelito–Una nueva acción contra las empresas de curtiembres que contaminan el río Tunjuelito y el medio ambiente, en el sector de San Benito, realizaron las autoridades Distritales.

En esta oportunidad se dispuso el cierre de 26 negocios que pese a los continuos llamados de atención de las secretarías de Salud y del Medio Ambiente, no hicieron las correcciones para evitar el lanzamiento de desechos químicos.

A la mayoría de dueños de estas curtiembres se les otorgó este lunes un plazo para sacar materias primas y otros elementos, luego de lo cual se procedió al cierre de los establecimientos.

El operativo fue realizado por funcionarios de la secretarías de Salud y del Medio Ambiente, conjuntamente con la alcaldia de la localidad, con el apoyo de la policia y la fiscalía, asi como la veeduría de los organismos de control de la capital.

Para reabrir, deberán comprobar que mejoraron los procesos de elaboración de los cueros y que cuentan con plan de disposición de los desechos.

El secretario del ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante advirtio que la medida de cierre se mantendrá hasta cuando cumplan con las normas ambientales y de vertimientos.

Los comentarios están cerrados.