Judicial

Por fraude de más de 32 millones de dólares a Ecopetrol detienen a 20 implicados

El CTI de la Fiscalía, informó la detención de 20 presuntos involucrados en el fraude por más de 32 millones de dólares a Ecopetrol.

De acuerdo con la directora seccional de organismo en el Valle del Cauca, Martha Mancera, el costo hace referencia a las reparaciones que la petrolera debe adelantar como consecuencia de la instalación de válvulas ilegales.

Adicionalmente, la funcionaria aseguró que los operativos que se adelantaron conjuntamente con la Policía Nacional y que dieron con estas detenciones, se adelantaron en toda la región del Magdalena Medio.

Por otro lado, Mancera aseguró que las capturas se registraron en la segunda fase de la investigación y que en una primera etapa ya se habían registrado 10 detenciones en el Eje Cafetero.

“En esta segunda fase fueron 20 personas capturadas en todo lo que fue el Magdalena Medio, principalmente en Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrío y en todo lo que era el oleoducto en el Magdalena Medio”, explicó.

Finalmente, la directora seccional del CTI aseguró que con estas capturas se espera que las defraudaciones a Ecopetrol disminuyan ostensiblemente.