Nacional

Ola invernal: Sube a $40 mil millones presupuesto para subsidiar agricultores

minagricultura-arias –El Gobierno Nacional amplío a 40 mil millones de pesos los recursos para atender a los pequeños productores del campo afectados por la segunda temporada invernal, que hasta el momento deja más de 115 mil hectáreas destruidas.

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, indico que las ayudas, que no son créditos sino subsidios directos, se entregarán hasta por las 3 primeras hectáreas afectadas, de acuerdo con el censo levantado por las alcaldías y gobernaciones de cada departamento.

“Hemos conseguido recursos nuevos. Vamos a dar subsidio directo a los campesinos afectados, por 40 mil millones de pesos. Arrancamos en 20 mil millones, logramos aumentar a 35 mil millones y el día de ayer tomamos la decisión de aumentar esto a 40 mil millones de pesos para los pequeños campesinos” dijo el funcionario.

Arias Leiva explicó que una vez se cuente con estos listados, se hará un proceso de depuración de la información con el fin de entregar una primera publicación de los beneficiarios.

Al respecto, el Ministro reveló que se han recibido denuncias de corrupción en algunos departamentos, por parte de personas que se hacen pasar por damnificadas.

“Cero tolerancia a la corrupción: Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, inmediatamente para que tengan el mayor castigo de todos, hemos habilitado la línea nacional gratuita 01 8000 510 146, para que se presenten las denuncias frente a estos casos. Y realizaremos audiencias públicas, en enero, para validar todas estas listas con la comunidad”, expresó el funcionario.

Hasta el momento las regiones más afectadas por la segunda temporada invernal son la Costa Caribe, el sur del Cesar, el Bajo Cauca Antioqueño y algunas zonas del Huila, el Cauca, el Valle del Cauca y el norte del Tolima.

Los comentarios están cerrados.