Bogotá

Pico y Placa normal este 24 y el 31 de diciembre en Bogotá

guadalupe033–Este miércoles 24, al igual que el 31 de diciembre, operará normalmente el Pico y Placa en la ciudad de Bogotá, advirtió la administración Distrital.

La medida regirá tanto para vehículos particulares como para carros de servicio público.

De otro lado, el alcalde mayor Samuel Moreno Rojas indico que para las fiestas del 24 y 25 y el 31 y primero de enero, habrá dispositivos especiales de seguridad, con tres equipos especializados en manejo de tráfico, integrados por la Policía Metropolitana de Tránsito, en puntos estratégicos asociados al comercio.

Para estas fechas se habilitarán 200 tramos viales para parqueo en vía.
Por otra parte, hasta el 12 de enero de 2009, se dispuso la ubicación de unidades policiales en nueve de los principales corredores viales de la ciudad, para incrementar los índices de velocidad, descongestionar puntos de represamiento y garantizar el flujo de transporte público y particular.

Además, entre los corredores viales identificados por el IDU y la Unidad da Mantenimiento Vial para ser atendidos en esta temporada estan: la avenida Circunvalar, la carrera Séptima, la avenida Caracas, la avenida NQS, la avenida carrera 68, la avenida Boyacá, la avenida Ciudad de Cali, la avenida 1° de Mayo, la avenida calle Sexta, la avenida Jiménez, la avenida de Las Américas; las calle 26, 45, 53, 72, 80, 94, 100, 116 y 122; y la avenida calle 127.

La meta estimada por la Administración es la intervención de 8.985 metros cuadrados de vía. Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar la movilidad en las horas pico.