El papa Benedicto XVI visitará por primera vez Tierra Santa el próximo mes de mayo

diciembre 23, 2008 1:16 pm

El Papa Benedicto XVI visitará por primera vez desde que fuera elegido cabeza saliente de la Iglesia Católica en 2005 Tierra Santa el próximo mes de mayo, según ha anunciado el Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal.

Según fuentes palestinas, el Papa visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos entre el 8 y el 12 de mayo, como ya hicieran sus predecesores Juan Pablo II, en el año 2000, y Pablo VI, en 1967.

«El Sumo Pontífice desea no sólo orar por nosotros y con nosotros, sino también comprender mejor nuestra difíciles condiciones de vida», dijo el patriarca.

«La peregrinación y la visita pastoral del Santo Padre es una bendición para todos nosotros, contribuye a una mejor comprensión mutua entre las distintas naciones de la región, elimina barreras, ayuda a resolver problemas, aliviar la angustia y consolida las buenas relaciones entre los pueblos y las religiones en la paz y la seguridad «, añadió Twal.

Esta misma fuente dijo que el Papa visitará Jordania del 8 al 10 de mayo e Israel el 10 y el 11. Probablemente también viaje a Belén el 12 de mayo y a Ramallah, sede de la Autoridad Palestina en los territorios ocupados por Israel.

Fuentes de la Presidencia israelí declinaron confirmar la visita, y explicaron que «según el protocolo, sólo el Vaticano puede hacerlo».

El programa prevé que el Papa oficie tres misas en tres lugares emblemáticos de Tierra Santa y ligados a la vida de Jesús: Jerusalén, Nazaret y Belén. Según el diario ‘Il Foglio’, el Pontífice no tiene intención de visitar o recibir a representantes del grupo palestino islámico Hamas.

Entre las actividades del líder religioso se contemplan una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) donde está expuesta una placa que pone en duda la actuación del Papa Pío XII durante la II Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *