Samper pide a Uribe no descartar mediación de Chávez

diciembre 23, 2008 3:19 am

samper1-70x701–El ex presidente Ernesto Samper pidió este lunes al presidente Alvaro Uribe no descartar cualquier tipo de mediación que pueda hacer su homólogo de Venezuela Hugo Chávez.

Samper le solicito al jefe del Estado reconsiderar su actitud de rechazar cualquier mediación internacional para colaborar en el operativo.

El expresidente liberal dijo que los ‘buenos oficios’ de Chávez y la capacidad logística de Venezuela aportarían varios medios que pueden ser claves para obtener la liberación de todos los retenidos.
‘No debemos descartar la intermediación del Presidente Hugo Chávez, ya que ésta con sus helicópteros y sistemas de comunicación, tal y como sucedió en las otras liberaciones, ayudaría muchísimo en la tarea de obtener la entrega de todos los secuestrados’, advirtió.

Samper expresó igualmente que se deben otorgar plenas garantías a la senadora liberal Piedad Córdoba para que se facilite la entrega de los secuestrados.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, intempestivamente la guerrilla de las Farc anunció este domingo la próxima liberación de los últimos dos rehenes políticos en su poder y de cuatro uniformados.

Lo hicieron en una carta de respuesta a la senadora Piedad Córdoba, quien conjuntamente con una serie de personalidades le envio una carta a los cabecillas de las Farc en la cual emplazaron al grupo subversivo a dejar la práctica del secuestro.

«Como muestra fehaciente de la voluntad que nos asiste y como un gesto que apunta a generar condiciones favorables del canje humanitario, anunciamos la pronta liberación unilateral de seis prisioneros», señalaron las Farc un comunicado divulgado por Anncol, organo oficioso de esa organización guerrillera.

Los seis rehenes serán liberados en dos etapas. En una primera serán dejados en libertad tres policías y un militar, y posteriormente los dos políticos: el ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López, indica el comunicado.

Añaden que los rehenes serán entregados a una comisión encabezada por Córdoba, y “que las condiciones de modo, tiempo y lugar, serán precisadas en su debido momento».

Los seis rehenes, que la senadora estimó no serán entregados por las Farc antes de final del año, hacen parte de un grupo de 28 secuestrados que esa guerrilla pretende canjear por unos 500 de sus militantes presos, tres de ellos en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.