Benedicto XVI hace severa condena al homosexualismo en mensaje navideño

papa-benedicto-xvi–El Papa Benedicto XVI criticó duramente a los homosexuales en su discurso de Navidad y de fin de año en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta.

La estocada del jefe de la Iglesia católica contra ‘la negación de las leyes de la naturaleza’ generó fuertes críticas de asociaciones y personalidades homosexuales tanto en Italia como en el resto de Europa.

La nueva condena a los homosexuales ocurre pocos días después de que el Vaticano rechazara aprobar la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad presentada el pasado 18 de diciembre en la ONU por 66 países.

Las críticas a la autorización a ‘cambiar sexo’ o ‘género’ que aceptan algunas legislaciones fueron hechas por el Papa con ocasión de los saludos de fin de año a la Curia Romana, que reunió a cardenales y prelados de todo el mundo.

‘No es el hombre que decide, es Dios el que decide quien es hombre y quien es mujer’, advirtió el Papa, atacando la teoría que establece una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro.

‘El orden de la creación está siendo cuestionado por lo que se denomina ‘gender’ (género)’, lamentó el Papa, al hacer alusión a las teorías surgidas en la década de los 70 sobre la igualdad de sexo, o género, un tema que aborda feminismo y hasta el derecho de ser transexual.

‘Aquí se trata de hecho de la fe en el creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería la autodestrucción humana’, dijo.

‘Si las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre la merece mucho más’, agregó.

El Papa defendió ‘una ecología del hombre’ así como el matrimonio tradicional contra cualquier otra forma de unión, en particular las gay.

El Papa Benedicto XVI celebró la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, la cuarta de su pontificado, a la que asistieron miles de personas.

El pontífice ofició la misa en la que la Iglesia desde la noche de los tiempos conmemora el nacimiento de Jesús.

Benedicto XVI introdujo algunas variantes, entre ellas las kalendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que fue cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina.

La basílica vaticana lucio sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús presidió la ceremonia.

3 respuestas a «Benedicto XVI hace severa condena al homosexualismo en mensaje navideño»