–Con una serie de recomendaciones para celebrar la navidad en torno a la familia previniendo hechos que alteren la tranquilidad en esta época de unión y reconciliación, el General Óscar Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional hizo un llamado especial a la ciudadanía para retornar al hogar evitando el consumo excesivo de licor y las ‘mezclas peligrosas’ de esta bebida con la conducción y las armas.
El General Naranjo indicó que la Policía Nacional está desarrollando la primera fase del ‘Plan de Navidad’ en todo el territorio colombiano, en donde los 147.000 hombres y mujeres de la Institución están aplicando planes especiales cubriendo los centros turísticos, vacacionales, ejes viales, centros comerciales, industriales, parques, playas y demás lugares de alta afluencia.
El alto oficial hizo un enfático llamado a la ciudadanía, especialmente a la que realiza viajes y desplazamientos por las carreteras de Colombia, “para que no haya mezcla explosiva entre licor y conducción; licor y porte de armas que generalmente terminan en homicidio” puntualizó.
“Nuestro llamado muy particular para que en navidad sea básicamente un tiempo de reconciliación, de reencuentro y de amor por las familias”, expresó el Director General de la Institución.
Una situación que preocupa a las autoridades es el aumento de la violencia intrafamiliar al interior de algunas comunidades por causa del consumo de alcohol, en donde se detectó el aumento de riñas, personas lesionadas y homicidios. Por ello el General reiteró el llamado a la unión familiar, a la reconciliación y al amor para que los hogares de todos los colombianos sea un espacio propicio para celebrar la navidad en familia, en paz y tranquilidad.


