Al menos ocho personas murieron en accidentes en las carreteras del país y en otro ocurrido en una laguna en las primeras horas del día de Nochebuena, informaron hoy fuentes policiales.
Los accidentes se registraron en carreteras de los departamentos de Magdalena y Norte Santander, además de en una laguna de una finca en Risaralda.
El hecho más grave se produjo cerca del balneario de El Rodadero en Santa Marta, capital de Magdalena, cuando un autobús que viajaba entre Barranquilla y esa ciudad perdió el control y volcó.
En ese accidente, en el sitio turístico de Pozos Colorados, murieron el conductor del autobús y tres pasajeros, entre ellos un bebé de menos de seis meses.
Tres personas murieron en otro suceso cuando un camión cargado de cemento se despeñó en la carretera entre Ocaña (Norte de Santander) y Aguachica, en el departamento del Cesar.
Un tercer accidente se produjo en una laguna en la zona rural de Pereira, cuando la lancha en la que navegaban tres pescadores se volteó, sus ocupantes cayeron al agua y uno murió ahogado.