Nacional Noticia Extraordinaria

200 personas quemadas en todo el país por el uso de la pólvora

Así lo confirmó el Director de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional el General Orlando Páez Barón, agregando que en la celebración de navidad se registraron 96 casos menos que el año inmediatamente anterior.

El oficial indicó que para el caso de Bogotá y Manizales, cuatro niños resultaron quemados por el uso de la pólvora, mientras se reportaron 20 accidentes de tránsito y seis muertes violentas en lo corrido de las últimas horas.

El oficial dijo que luego de las campañas de sensibilización concientización efectuadas en el transcurso de este mes de Diciembre por la institución, se logró una importante reducción de más del 50% en el caso de personas quemadas.
Así mismo el general Páez entregó un parte de tranquilidad a los colombianos manifestando que las acciones preventivas se seguirán efectuando, con el objetivo de que para las fiestas de fin de año no haya ninguna persona quemada en el país.

Mientras tanto la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un reporte que evidencia una reducción importante frente a los 6 casos de niños quemados el año pasado, luego de los operativos en contra de la comercialización, venta y distribución ilegal de pólvora en la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.