Familiares de secuestrados piden a Uribe que permita mediación internacional

diciembre 29, 2008 8:13 pm

–Aceptar la participación extranjera en la liberación de seis secuestrados anunciada por las Farc, pidieron este lunes al presidente Alvaro Uribe Velez, familiares de civiles y militares en poder de ese grupo guerrillero.

La petición la hicieron en una carta que le enviaron al primer mandatario en la cual consideran «de vital importancia que las entregas de estos colombianos y su regreso a casa cuente con el acompañamiento y el apoyo logístico y humanitario de gobiernos amigos, que en ocasiones anteriores contribuyeron con el mismo propósito, de la mano del gobierno que usted preside y el Comité Internacional de la Cruz Roja».

Los 75 firmantes de la carta, entre ellos Claudia Rujeles, esposa de Alan Jara, uno de los secuestrados que las Farc anunciaron liberar, piden tambien al presidente Uribe que «rodee de todas las garantías los procedimientos para la entrega».

El pronunciamiento de los familiares de los secuestrados se produce luego de que el gobierno de Uribe advirtió que no permitirá la participación extranjera en el operativo de entrega de los seis rehenes a ser liberados unilateralmente por las FARC.

«No creemos que haya espacio para la participación de personalidades internacionales», dijo el pasado viernes el secretario de prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, quien justificó la decisión señalando que el gobierno no quiere que la liberación «interfiera en las relaciones internacionales de Colombia».

«Lo que está pidiendo el pueblo colombiano, lo que se exige es la liberación sin condiciones. Las garantías de seguridad estarán brindadas» a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), agregó Velásquez, en esa declaración.

Los comentarios están cerrados.