Internacional

Israel examina propuesta de tregua de 48 horas

israel-caricatura–Los dirigentes israelíes examinan este martes una propuesta francesa en vistas a adoptar un alto el fuego temporal en la franja de Gaza, indicó un alto responsable hebreo. La iniciativa es analizada por el primer ministro, Ehud Olmert, su canciller, Tzipi Livni y el titular de Defensa, Ehud Barak.

La propuesta francesa plantea un alto el fuego de 48 horas.

Más temprano, se había conocido que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y los responsables de la diplomacia de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, integrantes del Cuarteto para Oriente Medio, discutirían por teléfono el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, dijo una fuente diplomática.

Ban conversará con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, su homólogo francés Bernard Kouchner -cuyo país ostenta la presidencia de la Unión Europea-, con el responsable de la diplomacia de la UE, Javier Solana, y con el emisario del Cuarteto, Tony Blair, dijo esa fuente.

La ofensiva militar israelí contra Hamas en Gaza ha dejado al menos 360 palestinos muertos y 1.700 heridos, según el responsable de los servicios de emergencia de Gaza.