Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba afirma que liberación de secuestrados no es un «show mediático»

salaprensa2La senadora Piedad Córdoba refutó las afirmaciones del alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo y aseguró que nadie busca un “show mediático” con la liberación de secuestrados anunciada por las Far. “Con esto no pretendemos dar falsos positivos, las coordenadas aún no las conocemos pero en cualquier momento se sabrán para dar inicio a esta liberación unilateral”, señalo y anticipó que Venezuela jugará un «papel importante» en este proceso.

Las precisiones las hizo la congresista en una entrevista concedida al canal Telesur, en la cual informó sobre una reunión que sostendrá este martes con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Bogotá.

Sin embargo, se abstuvo de profundizar en el hecho tras advertir que por ser la encomendada para esta nueva posible liberación de secuestrados, prefiere guardar prudencia sobre el tema.

En ese sentido, insistio que nadie busca hacer un «show mediático» con este eventual evento y reconoció que el presidente Álvaro Uribe ha hecho observaciones importantes sobre el procedimiento que deben ser tomadas en cuenta.

«Es muy delicada la seguridad, tanto de quienes entregan como de quienes salen, y como de quienes recibimos. Y creo que hablando podemos superar esta situación, mirar qué tipo de observaciones puede hacer el Gobierno que puedan viabilizar la entrega de las personas… pero yo soy partidaria de la mediación internacional, y más en este caso», subrayo Piedad Córdoba.

Finalmente la senadora Piedad Córdoba consideró que una nueva liberación de secuestrados abriría las puertas hacia la humanización del conflicto en 2009.

Los comentarios están cerrados.