Conflicto Armado

Ejército frustra hurto de ganado y libera a seis personas

Labores de inteligencia le permitieron a las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, adscritas a la Novena Brigada, frustrar un nuevo caso de abigeato y liberar a seis personas que se hallaban amarradas y retenidas por el grupo de delincuentes en una finca ubicada en zona rural del municipio de Rivera, Huila.
El trabajo de inteligencia militar condujo a las unidades hasta la vereda Riverita. Allí los sujetos se aprestaban a huir con 38 cabezas de ganado cuando fueron sorprendidos por las tropas.

Posteriormente, los soldados iniciaron las labores de registro y control de área, encontrando en una de las habitaciones de la finca a seis personas amarradas, entre ellas tres menores de edad y dos adultos mayores.

Todo parece indicar, que la banda trabaja para la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, de la cual solo un criminal fue capturado. Los demás emprendieron la huida.

El Comando del Batallón Tenerife continúa las acciones militares para mantener la seguridad y tranquilidad en el territorio huilense.

ANE