Farc anuncian ofensiva contra las fuerza militares

En un extenso comunicado que las Farc denominaron “Saludo del secretariado”, esa organización reiteró la necesidad del acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados, mientras anunció una nueva ofensiva contra la fuerza pública en todo el país, según ordenes de Guillermo León Saénz alias “Alfonso Cano”.

En el desarrollo del nuevo operativo de la organización al margen de la ley denominado «plan Pistola», un policía murió y otro más resultó herido, luego de un combate en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.

Estas declaraciones que fueron publicadas en la página de Internet Anncol y que recoge las declaraciones de esa organización, se entiende como una respuesta al comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, quien el pasado martes dijo que los subversivos en las cárceles no quieren el intercambio y que esa es una propuesta caducada.

El mensaje fechado el 22 de diciembre, un día después del anuncio de la liberación de los seis secuestrados y publicado el pasado 31 de diciembre, no dice nada sobre la liberación de los dos políticos y cuatro militares que tiene en su poder y que serían liberados en las próximas semanas.

21 respuestas a «Farc anuncian ofensiva contra las fuerza militares»