78 quemados por uso pólvora en fiestas de fin de año

enero 2, 2009 12:05 pm

Ya son 78 las personas quemadas en estas festividades de fin de año, de las cuales 39 corresponden a niños, evidenciando un aumento en la cantidad de personas quemadas por el uso irresponsable de la pólvora entre el 31 de diciembre y el primero de enero, según lo manifestó el Ministerio de la Protección Social, organismo que de manera inicial había reportado sólo 55 afectados.

La ciudad de Pasto con 20 casos y todo el departamento de Antioquia con 15, son las regiones que registraron el mayor número de heridos por el uso de la pólvora. Así lo indicó a los medios de comunicación el director de Emergencias del Ministerio, Luis Fernando Correa.

El funcionario agregó que los departamentos del Valle con 11 afectados, el departamento del Cauca con seis y el Huila con cuatro, fueron otros lugares en donde más personas lesionadas se reportaron.

Sin embargo el funcionario manifestó que con respecto al año anterior, la disminución de las personas afectadas fue del 45 por ciento, aunque aún sigue siendo muy alta.

El Ministerio de la protección Social indicó que entre la última semana de noviembre y fines del 2008, el número de quemados fue de 316 de los cuales 172 fueron niños, y que para la misma fecha del año pasado se reportaron 464 casos.

Los comentarios están cerrados.