Nacional

Más de 7 millones de colombianos no han sacado su nueva cédula

Falta Un año para que entre en rigor la presentación de la nueva cédula de ciudadanía como único documento de identificación de los cerca de 30 millones de colombianos. A partir del 1 de enero del 2010 las cédulas anteriores serán inútiles.
El último informe de La Registraduría Nacional del Estado Civil detalla que aun faltan cerca de 7 millones de colombianos por sacar la nueva cédula amarilla con hologramas cuyo trámite de renovación es gratuita.
Los interesados sólo deben llevar su cédula blanca laminada o café plastificada, que se les devuelve inmediatamente. Así mismo, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad deben renovar su tarjeta de identidad.
La Registraduría cuanta además con el apoyo de registradurías auxiliares, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, que cuentan con estaciones booking compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.
Además de Bogotá, las otras ciudades que actualmente cuentan con estaciones booking, son: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué Neiva, Villavicencio, Calí y Pasto.
En cada una de estas ciudades las estaciones han ido variando su ubicación, a fin de cubrir el mayor número de personas que sea posible, y es posible que en los próximos meses algunas sean trasladadas a otras ciudades del país.

Los comentarios están cerrados.