Nacional Noticia Extraordinaria

Capturado cuarto cabecilla de las Farc en Tolima

Luego de un intenso operativo efectuado en las últimas horas por parte del Ejército nacional, unidades de la Brigada Móvil 8, lograron la captura del cuarto cabecilla de la compañía ‘Miller Salcedo’ de esa guerrilla.

El hombre conocido con el alias de ‘Rubiel’ o ‘Tola’ fue capturado en la inspección de Herrera, jurisdicción del municipio de Río Blanco, Tolima, cuando los uniformados tras ser alertados por la población civil, acudieron al corregimiento y abordaron al presunto guerrillero que se movilizaba por la zona tratando de pasar desapercibido.

Al ser requerido por la tropa, se logró constatar que efectivamente se trataba del cuarto cabecilla de la compañía ‘Miller Salcedo’ de las Farc, quien esta solicitado por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, extorsión, tráfico y/o fabricación de armas de fuego y munición.

Alias ‘Tola’ o ‘Rubiel’, quien en la actualidad delinquía bajo el mando de alias ‘Libardo’ o ‘El Abuelo’, ingresó a las filas de las Farc a través del Frente 66 ‘Joselo Lozada’. Ya en el año 1997 inició su desempeño como instructor de la escuela ‘Hernán Murillo Toro’ y un año más tarde participó en la toma a San Juan de la China, jurisdicción del municipio de Ibagué en el Tolima.

Los comentarios están cerrados.