Tragedia en Arauca y Magdalena. Nueve niños murieron ahogados

En dos trágicos acontecimientos registrados en los departamentos de Arauca y Magdalena, nueve menores de edad perecieron ahogados.

El primer caso se presentó en aguas del río Arauca a la altura de la inspección de El Troncal, en el municipio de Arauquita, Arauca, donde perdieron la vida seis de ellos.

El hecho ocurrió en un paseo de celebración del primer festivo de año, en las primeras horas de la mañana, cuando los niños nadaban y jugaban con una pelota dentro del río.

Según testigos, el lugar no representaba peligro por su la baja profundidad del lecho y la firmeza del fondo.

“La bola se fue río abajo y los menores en su afán por recuperarla fueron tras ella”, comentó uno de los testigos a La Voz del Cinaruco, de Arauca.

Los pequeños no se dieron cuenta de la presencia de un remolino que los arrastró de manera sorpresiva, provocando la tragedia que enluta a la comunidad de El Troncal y veredas vecinas.

La solidaridad de los bañistas y brigadas de voluntarios permitieron el rescate inicial de cuatro de los cuerpos., Luego fue rescatado uno más y en la mañana de hoy fue hallado el último de los cadáveres.

En el Magdalena
La segunda tragedia dejó otros tres menores muertos y ocurrió en el río Magdalena, en el sitio conocido como La Barrera, en el municipio de Sitionuevo.

Los pequeños se ahogaron cuando tomaban un baño, horas después de despedirse de su madre Inés Barrios Meza, a quien le manifestaron que iban para la casa de su abuela materna.

Los tres chicos que iban a cursar segundo de primaria este año aparecieron muertos en el lecho del río. Fueron identificados como Maridis, de 11 años, Jesús Manuel, de 9, y Julio Rafael, de 8.
“Aquí llega mucha gente a bañarse y es irónico porque en el pueblo casi nunca hay agua”, dijo conmocionado Jesús Castro, habitante del municipio.

“Ellos no eran niños traviesos pero se les dio por coger para allá y todo terminó mal”, afirmó Farides Barrios, su tía.