Conflicto Armado

Dos integrantes del ELN se fugaron

Dos integrantes del ELN desmovilizados, un delincuente común capturado y el decomiso de insumos para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División, en las últimas horas.
Las entregas voluntarias se registraron en zona urbana de Paz de Ariporo y Yopal (Casanare), donde efectivos de la Décima Sexta Brigada adelantan operaciones de control militar de área.
Los dos fugados conocidos con los alias de “Fabián” y “Jimmy”, habían pertenecido a las cuadrillas “Efraín Pabón Pabón” y “José David Suárez”, del ELN, desde hacía más de seis años.

En otro sector del departamento del Casanare, en la vereda Vijagual del municipio de Nunchía, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 ‘Guías del Casanare’, capturaron un presunto delincuente común quien tenía en su poder un arma corta y municiones.

El aprehendido fue colocado a disposición de las autoridades pertinentes. Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería N°43 Efraín Rojas Acevedo, adscritas a la Brigada de Selva N°28, decomisaron 1.739 galones de insumos líquidos entre gasolina y ACPM.
El hecho se registró en el sector Tuparro del municipio de Cumaribo, Vichada.

Entre tanto, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°7, de la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 39 de las FARC, en zona rural del municipio de Mapiripán, Meta. En la acción las tropas se incautaron de un arma y un kilo y medio de una sustancia que al parecer, sería base de coca.

ANE