Justicia

Asegurado alias «botalón» por masacre de 12 taladores

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Arnubio Triana Mahecha, alias ‘Botalón’, por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 taladores.

En su providencia el fiscal instructor revocó una abstención de imposición de medida y sindicó a Triana Mahecha, como supuesto coautor de homicidio agravado. El procesado era cabecilla de grupos de autodefensa que delinquían en el Magdalena Medio.

Según lo establecido, en mayo de 1998 hombres al mando de alias ‘Botalón’ interceptaron en la quebrada La Corcovada en la vereda San Tropel, municipio de Cimitarra (Santander), a los 12 trabajadores de la madera a quienes tras asesinarlos los descuartizaron y arrojaron sus restos al río Carare.

De acuerdo con testimonios recaudados, luego del crimen los atacantes robaron la madera que llevaban las víctimas y la vendieron en Puerto Boyacá. Alias ‘Botalón’ está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Itagüi (Antioquia).

Los comentarios están cerrados.