Justicia

Asegurado sujeto que asesinó a su hijastra a golpes

Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías del municipio de Soledad (Atlántico) profirió medida de aseguramiento intramural en contra de Geovanny de Jesús Riquet Polo, como presunto responsable del homicidio preterintencional agravado en concurso con violencia intrafamiliar de su hijastra de dos años Erika Sofía Vargas Feliciano.

La investigación inició el 30 de diciembre último, cuando la niña Vargas Feliciano falleció, luego de estar recluida por tres días en un centro asistencial de ese municipio por posible desnutrición.

Labores posteriores de la Fiscalía establecieron que la pequeña presentaba múltiples huellas de maltrato físico, hecho que fue corroborado por el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según el cual el deceso de la menor fue causado por desprendimiento de vísceras, provocado por golpe contundente, y peritonitis.

Con el material probatorio obtenido, la fiscal de Soledad solicitó orden de captura contra Riquet Polo. La madre biológica de la víctima, de 16 años, fue aprehendida este martes en su vivienda del barrio Villa Rey de ese municipio, y quedó a disposición de la autoridad competente.

El imputado no se allanó a cargos y fue quedó recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.