Ejército neutraliza atentados terroristas, en el suroccidente del país

La neutralización de artefactos explosivos instalados por integrantes de grupos armados al margen de la ley y el decomiso de gran cantidad de insumos sólidos y líquidos para la producción de alcaloides, hacen parte de los resultados obtenidos por efectivos de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en las últimas horas.
La primera acción se registro en el área rural del municipio de Policarpa, Nariño, donde tropas de la Brigada Móvil 19, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, localizaron un campo minado compuesto con 10 kilos de anfo, metralla y dos granadas de fragmentación; el cual había sido preparado por integrantes de la banda criminal `Nueva Generación´.

Simultáneamente, soldados del `Batallón José Hilario López´, desactivaron dos artefactos explosivos instalados por terroristas de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc, en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

Esta serie de atentados terroristas estaban dirigidos contra la población civil, sus recursos y las tropas que se encuentran adelantando operaciones ofensivas contra esta organización terrorista.

Por otra parte, tropas del Grupo Cabal, del Batallón `Boyacá´ y de la Brigada Móvil 19, en desarrollo de operaciones ofensivas contra las Farc y la banda criminal `Los Rastrojos´, adelantadas en los municipios nariñenses de Roberto Payán, Policarpa y Samaniego, reportaron la incautación de 880 galones de gasolina, 80 galones de petróleo crudo, 100 kilos de sal y soda cáustica.

ANE