Justicia Nacional

Ministro Palacio y embajador Pretelt se declaran inocentes en caso de reelección de Uribe

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y el embajador colombiano en Italia, Sabas Pretelt, se declararon hoy inocentes de los cargos por supuestas irregularidades en el proceso que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2006.

Palacio y Pretelt se refirieron a los cargos disciplinarios anunciados ayer en su contra por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas ofertas burocráticas a una congresista que salvó con su voto la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe para un segundo período de cuatro años.

Los funcionarios negaron haber ofrecido las prebendas a la ex parlamentaria Yidis Medina, condenada el año pasado por el delito de cohecho y quien los acusó de haber pedido su voto afirmativo a cambio de puestos públicos para su allegados, tales como el nombramiento de notarios.

«Estoy tranquilo porque las pruebas son contundentes», declaró a varias emisoras locales Sabas Pretelt, quien fue ministro del Interior, y añadió que está seguro de que sus abogados desvirtuarán los cargos.

Mientras tanto, el ministro Palacio dijo que se presentará a declarar cuando sea citado.

La Procuraduría formuló un pliego de cargos por «posibles irregularidades disciplinarias» dentro del llamado escándalo de la «yidispolítica», que se desató en abril del año pasado.

También fue detenido el ex congresista Teodolindo Avendaño, quien cambió su voto a última hora para apoyar la ley que permitió la reelección.

EFE

Los comentarios están cerrados.