En las últimas horas se hizo efectiva la captura en Villavicencio de una mujer identificada como Shirley Rojas Muñoz, de 27 años, a quien se le sindica de captar dinero de forma masiva e ilegal.
Las investigaciones que adelanta la institución contra las empresas captadoras de dinero o mal llamadas pirámides, permitieron allegar los elementos materiales de prueba contra ésta y otras personas vinculadas a una fundación, logrando que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, le dictará orden de captura por el delito de captación masiva y habitual de dinero en concurso con concierto para delinquir.
Dentro de las investigaciones que realizan las autoridades judiciales, se tiene establecido que alrededor de 8.300 personas resultaron estafadas por esta Fundación, cuyo monto asciende a los 5.331 millones de pesos.
Es de anotar que los investigadores policiales, se encuentran en la tarea de ubicar el paradero de por lo menos otras tres personas vinculadas a esta misma entidad.