Narcotráfico

Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España serían de cárteles colombianos

La Policía española ha intervenido en las costas de la norteña región de Galicia 4.000 kilos de cocaína procedentes de cárteles colombianos, informó hoy la Policía.

La operación, en la que se detuvo a un varón, identificado como A.G.G., se llevó a cabo ayer, domingo, en el municipio de Muxía, en la provincia gallega de La Coruña.

El apresado, según las fuentes, está vinculado al grupo de descarga de droga más activo de la «Costa de la Muerte», una zona que debe su nombre por ser el tramo de litoral gallego más peligroso.

La aprehensión fue posible cuando, a raíz de una investigación, fue detectada la presencia de una lancha planeadora, de gran eslora y potencia, a unas diez millas del municipio de Muxía.

Los agentes de la Policía, apoyados por dotaciones marítimas y aéreas de los servicios de vigilancia aduanera, interceptaron la embarcación en el momento en el que sus tripulantes descargaban las cuatro toneladas de cocaína en tierra firme.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los tripulantes de la planeadora abandonaron la mercancía y emprendieron la huida en la lancha rápida, para poco después abandonar y prender fuego a la embarcación.

La descarga de la droga tuvo lugar en una zona muy escabrosa de la Costa de la Muerte, por lo que más de un centenar de fardos de cocaína tuvieron que ser recuperados de la mar.

Se trata de uno de los alijos de droga más importantes incautados en los últimos dos años en la región de Galicia.

Autor: EFE

Los comentarios están cerrados.