Justicia

Mañana continúa la audiencia de David Murcia

Este martes continuará la audiencia contra el representante de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, que captó ilegalmente dinero de más de 12 mil colombianos.

Información obtenida por la Superintendencia Financiera determinó que DMG, al 31 de diciembre de 2006, había recibido la suma de 13.482 millones de pesos por parte de 8.400 personas.

Mientras avanza la investigación las incógnitas la rodean cada vez más, porque tanto en la imputación como en la acusación contra el ‘cerebro’ de DMG, no se determina con exactitud cuál es el origen ilícito de los dineros de la controvertida comercializadora.

Pero este, que es el punto débil de la investigación de la fiscal 23 de la unidad de extinción de dominio y lavado de activos, Luz Ángela Bahamón, no les resta valor a las pruebas encontradas en materia financiera y administrativa contra DMG.

La contabilidad de las empresas, perfiles económicos, entrevistas e inspecciones realizadas por la Dian, la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (UIAF) y las Superintendencia Financiera y de Sociedades, son hoy el principal material probatorio que tiene el ente investigador para demostrar el presunto lavado de activos de esta empresa, que habría superado los 245 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.