Internacional

Ocho muertos y 25 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

carro

Al menos ocho personas han muerto y otras 25 resultaron heridas en distintos en un doble atentado, perpetrado por un artefacto explosivo y un coche bomba, en Bagdad. El coche bomba hizo explosión al paso de una patrulla de la Policía iraquí en al Yadida, en el sureste de la capital.

La explosión causó la muerte de tres personas y heridas a otras diez, varios de ellos eran agentes de la Policía.

En el otro atentado, un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla del Ejército iraquí por el barrio de Al Yarmuk, en el oeste de la capital, y causó la muerte de tres soldados.

Los uniformados viajaban en un camión del Ejército, que formaba parte del convoy y que quedó totalmente destruido. Además, cuatro civiles resultaron heridos en el ataque, agregaron las fuentes.

Por otro lado, un civil falleció y tres policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un edificio de oficinas administrativas en el centro de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

En un atentado parecido en el corazón de la capital, un artefacto explosivo estalló contra un automóvil civil, y causó la muerte de uno de sus ocupantes y heridas graves a otro, dijeron las fuentes, que agregaron que el automóvil quedó totalmente destruido.

También en el centro de Bagdad, pero esta vez cerca de un campo de fútbol, al menos siete personas, entre ellas tres policías iraquíes, resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía, señalaron las fuentes.