Conflicto Armado

Se desmovilizaron guerrilleros carceleros de Lizcano

Cuatro integrantes de la guerrilla de las Farc se entregaron en las últimas horas a tropas del Ejército en el departamento del Chocó. Los subversivos hacían parte del frente Aurelio Rodríguez, que mantuvo retenido a Oscar Tulio Lizcano.

El hecho sucedió en zona rural del municipio de San José del Palmar, según informó el comandante de la Brigada Móvil 14 del Ejército, con jurisdicción en esa región del país, el coronel Rafael Caicedo.

El alto oficial destacó que entre los cuatro desmovilizados se encuentra alias “Karla”, señalada ideóloga de la cuadrilla insurgente, y quien al igual que los otros tres sujetos tuvieron a cargo el cuidado y la vigilancia del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien se fugó del secuestro junto al también desmovilizado alias “Isaza”.

Además de alias “Karla”, el Ejército reportó la desmovilización de alias “Macoco”, alias “Nelson” y alias “Tatiana”, quienes tomaron la decisión de abandonar el grupo ilegal por la presión de las tropas que ya les tenía cortados los suministros.