Narcotráfico

Canciller Bermúdez afirma que solo unidad internacional erradicará narcotráfico

El canciller Jaime Bermúdez, dijo en Santo Domingo que sólo la unidad «decidida» y «eficaz» de la comunidad internacional permitirá erradicar el narcotráfico, el terrorismo y la violencia que ambos generan.

En una conferencia de prensa con su homólogo dominicano, Carlos Morales Troncoso, el canciller dijo que «la plata es importante, pero no es todo en la vida» para combatir los dos flagelos, por lo que recomendó adoptar mecanismos de cooperación eficaces para enfrentarlos.

La cooperación para combatir el narcotráfico y el terrorismo «es fundamental», dijo Bermúdez, quien realizó este lunes una visita oficial a la República Dominicana, donde también se entrevistó con el presidente del país, Leonel Fernández, y con los responsables de la lucha antidroga.

El jefe de la diplomacia afirmó además que es necesario una mayor unidad entre los países para hacer frente al narcotráfico, el terrorismo, y destacó las labores que realizan su país, la República Dominicana y México en esta materia.

Aseguró, también, que su país tiene «todo el compromiso y toda la determinación» para encarar los dos delitos.

«Debemos erradicar de una vez y por toda el narcotráfico de nuestros países y, por supuesto, la violencia asociada al narcotráfico y el terrorismo», indicó Bermúdez.

EFE