Política

Congresista investigado por parapolítica fue invitado a posesión de Barack Obama

Juan Carlos Martínez, senador que está siendo investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con paramilitares del Valle del Cauca, fue invitado por el Congreso de Estados Unidos a la posesión del presidente electo, Barack Obama.

En un comunicado de prensa el legislador afro-desendiente confirma la invitación que llegó a su despacho en Bogotá. El senador indicó que esta invitación es una oportunidad de oro para ser interlocutor y realizar varias exposiciones sobre la situación actual de la comunidad afro-desendiente en Colombia.

Además, aprovechará la oportunidad para avanzar en diálogos sobre varios proyectos de cooperación internacional con el nuevo presidente de Estados Unidos. El senador, Rodrigo Lara, denunció que el senador, Juan Carlos Martínez, manipula la contratación en la gobernación del Valle para ocultar sus actividades ilícitas y que las prueba de estos hechos las había entregado a la Corte Suprema.

Lara dijo en diciembre pasado que su colega debía esperar un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, que le abrió una indagación preliminar por sus presuntos vínculos con los paramilitares.

Los comentarios están cerrados.